Ya finalizado el semestre en Proyecto II es preciso echar un vistazo al comienzo, a la forma de proyectar, a lo aprendido en cada clase y al avance que tenían los proyectos ejecutados.
Debo decir que aprendía a ver la Arquitectura desde otro punto de vista, darle un objetivo, una identidad a cada proyecto, hacer de cada idea algo único y entender que puede existir una infinidad de proyectos e ideas, pero que el trabajo del arquitecto es pensar y repensar la idea una y otra vez y buscar las herramientas necesarias para darle vida y si generar una riqueza espacial en cada uno.
De las diferentes metodologías de trabajo utilizadas en el semestre, entendí que el blog puede ser una herramienta muy viable, pero que existen aristas que muchas veces como estudiantes no queremos que sean publicadas, por un trabajo en la idea, por obviar quizas algun detalle, o simplemente porque la idea de proyecto no está lo suficientemente clara en el genesis.
Un semestre duro, de mucho trabajo finaliza hoy, pero el blog continúa, quizá no con la frecuencia esperada, pero con el objetivo de hacer de el proceso de diseño, algo entendible para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario